Buenas
Hace un tiempo desde la última vez que escribí por el foro. En esta ocasión intentaré ser lo más conciso posible, del mismo modo ya adelanto que no voy a responder en este post y que tampoco permitiré ni la más mínima salida de tono, quien tenga algo que decirme y pueda ser interpretado como salida de tono lo mejor es que use un sistema privado de comunicación.
Por decir algo del Dédalus, el testeo ha finalizado. Yo estoy trabajando en resolución de varios errores y parte de los testers han pasado a formar parte del organigrama de la Tru-Zone aunque por ahora sea en la sombra. Esto ha sido posible gracias a su gran labor e interés durante todo el testeo, tan buena ha sido su labor que tenemos algún que otro quebradero de cabeza pendiente de ser solucionado.
Hoy quiero lanzar algunos anuncios. Por un lado, dentro de unas horas se activará el periodo de renovación del DedaClub y a los miembros se le ha corregido la fecha de finalización al año desde su incorporación al Club.
Respecto al DedaClub, ha pasado un año y se pueden hacer valoraciones yo estoy satisfecho con el resultado aunque parte de los socios no y como uno de los que no está contento con el Club me pidió claridad, aunque creo que siempre fui claro, intentaré que esta vez quede más claro.
El DedaClub, es un club, no es un producto. Es un Club y en un club no hay clientes, hay socios, los miembros del DedaClub deben considerarse socios y no clientes. La única, insisto, la única finalidad del DedaClub es afrontar los costes del servidor dedicado dónde está la Tru-Zone alojada. Si alguien quiere colaborar con mantener la Tru-Zone online, el DedaClub es una de las mejores formas porque el dinero de las cuotas va para pagar el servidor, no llega para pagar el servidor, pero esa es la única finalidad del DedaClub.
Para incentivar a la comunidad, los socios del DedaClub tienen una serie de ventajas que los demás no tienen, ventajas que los socios han podido disfrutar durante todo el año.
Hay gente que por el motivo que sea se dieron de alta en el DedaClub pensando que era algo que no se dijo y como lo que él pensó o quiere que sea el DedaClub no es lo que se dijo que iba a ser ( y eso es lo que es ) resulta que se ofende, indigna, molesta etc.
De hecho uno de los argumentos ( por no decir casi el único ) que algunos usan es que TruPixels, TruFiles, las descargas para NukeET, el espacio extra en TZHost no son cosas que les interesen.. bueno pues si a alguien no le interesa lo que ofrece el DedaClub y tampoco le interesa la finalidad del DedaClub ( que es pagar el servidor ) pues esa persona no tiene que formar parte del DedaClub, así de sencillo, lo que no puedo hacer es que cada uno tenga el club como quiera, el DedaClub es lo que es y está para lo que está.
Insisto: El DedaClub sólo tiene una finalidad: Mantener la Tru-Zone online. Todo lo que ofrece son incentivos y recompensas. Lo dije en su momento, a mi no me gusta pedir sin dar nada a cambio y por eso el DedaClub otorga a los socios ventajas que los no-socios no tienen.
A quien haya entendido mal lo que es el DedaClub le pido disculpas en lo que me corresponda, puede que a veces mi forma de escribir no sea la más sencilla y que a veces se puedan entender cosas que no son, si eso es lo que pasó lo lamento y si no se encuentran cómodos en el Club lo mejor que pueden hacer es no renovar, para mi seguirán siendo tan usuarios de la Tru-Zone como siempre lo han sido, es algo que resulta evidente, pero visto lo visto en algún que otro post, por triste que sea, es necesario decirlo.
Más cosas.. desde hoy y hasta que se enseñe el Dédalus no prestaré más ayuda por los foros, el motivo es sencillo: No tengo tiempo para todo y tengo que ocupar el poco tiempo libre que tengo en el Dédalus porque aunque algún impresentable piense que sí, de la Tru-Zone no vive nadie, aunque hay por ahí algún listo que se piensa que son el banner de AdSense se paga el servidor y además me queda bastante para mí, pues como que no.
Para ir terminando voy a hacer un rápido resumen del año:
-TZHost: Parecía que todo iba de perlas, pero en los últimos días se han perdido cuentas y no se pudo recuperar ningún respaldo. El servicio funciona a buen nivel, sólo hemos tenido este incidente grave.. pero claro.. es el peor.. intentaré seguir luchando por el TZHost y espero seguir contando con vuestro apoyo.
- El Staff: Ha sido un año duro, todos los miembros del Staff hemos tenido serios problemas personales, de hecho algunos seguimos teniéndolos, otros han tenido que concentrarse mucho en aspectos ajenos a la Tru-Zone. No puedo hablar por todos, pero para mi ha sido el año más duro desde que la Tru-Zone existe.
- La Comunidad: En lineas generales creo que ha estado bien, aunque la segunda mitad del año ha sido bastante más baja. Considero como un hecho que el Dédalus a tenido que ver en esta situación y el por qué, creo que es porque la comunidad no estaba, ni está, preparada para la situación que estamos viviendo. En estos momentos tenemos un buen CMS como es el NukeET, pero la parte que más se hace oír de la comunidad parece que obvia esta realidad y actúa como si la Tru-Zone no tenga nada hasta que salga el Dédalus, lo que lo transforman en una presión al Staff excesiva.
- El servidor: Un gran rendimiento, hemos sufrido varias sobrecargas debidos a varios ataques y a momentos de intensísimo tráfico, pero creo que ha estado, nuevamente, a la altura.
- Los Socios: En estos momentos no puedo responder, la renovación será la prueba de fuego, pocos han sido los que nos han transmitido sus impresiones a lo largo del año así que, en este punto, aún es pronto.
- Yo: Estoy cansado y aburrido. Este año he necesitado desarrollar cosas por diversión y para uso personal porque de tanto mensajito de "para cuando el dédalus" y otras cosas mucho más graves, que ni he contado ni pienso contar a nadie, he necesitado parar. Del mismo modo que dije que la comunidad no estaba preparada para esta espera yo no estoy preparado para vivir esto de nuevo, del mismo modo que no estoy dispuesto a ayudar para que luego me escupan a la cara.
Hechos:
- El Dédalus se liberará.
- El Dédalus saldrá a la luz cuando esté listo.
- La Comunidad debería ser más solidaria.
- De los testers puede salir algo bueno.
- El 2008 tiene que ser mejor.
- Un día entrarás y creerás que no estás en la Tru-Zone.
Espero haber sido claro.. yo me despido hasta que el Dédalus se muestre, os deseo a todos feliz Navidad y dejo la comunidad en manos de.. la comunidad.
Un saludo.